Inactividad y el sistema nervioso

4

La inactividad afecta al sistema nervioso

Recientemente se ha publicado en The Journal of Comparative Neurology un estudio realizado en la Wayne State University School of Medicine con roedores acerca del hecho de que la inactividad afecta no sólo al buen funcionamiento del sistema cardiovascular o músculo-esquelético, si no que también modifica aquel sistema que gobierna todo el organismo, es decir, afecta de forma perjudicial al cerebro y a todo el sistema nervioso en general.

Para realizar este proyecto se han hecho dos grupos de estudio, uno de ellos con ruedas para correr en sus cajas y otro grupo sin ningún tipo de medio para ejercitarse. Al cabo de tres meses, los roedores del grupo 1, recorrían una media de 4,8 Km al día, en cambio, los del grupo 2 permanecían totalmente sedentarios.

Tras analizar los cambios producidos en la estructura celular del cerebro de estos animales, se demuestra que la inactividad no sólo aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares si no que también modifica la estructura neuronal. Al mismo tiempo que destaca que la actividad potencia el desarrollo neuronal.

Inactividad y sistema nervioso

Inactividad y sistema nervioso

Comenta este artículo