Artrosis en perros o enfermedad degenerativa articular

10_yr_old_Mastiff

“Enfermedad degenerativa articular: Artrosis en perros”

La artrosis en perros es una enfermedad degenerativa progresiva que cursa con la degradación del cartílago articular, llegando a afectar al resto de componentes articulares.

Atendiendo a su causa, debemos diferenciar dos tipos de patologías degenerativas articulares:

  • Enfermedad degenerativa articular primaria,  la cual se produce a consecuencia del desgaste articular natural y está íntimamente relacionada con la edad del paciente.
  • Enfermedad degenerativa articular secundaria, producida como resultado de alteraciones articulares como displasia, traumatismos, sobrepeso, etc; por lo que puede surgir a edades tempranas.

Dentro del tratamiento de dicha enfermedad, empleamos la Fisioterapia y Rehabilitación para mantener la lubricación de la articulación, ralentizar su desgaste y anquilosamiento. Asimismo, controlamos el dolor al tratar también todos los componentes músculo-esqueléticos comprometidos, aumentamos la fuerza muscular y disminuimos la pérdida de rango de movilidad articular. Como resultado de esto, se consigue aumento de la actividad diaria del paciente y mejora de la calidad de vida del mismo.

Artrosis en perros

Artrosis en perros

Comenta este artículo