Monitorización de Actividad Diaria
Tradicionalmente, se han empleado métodos de tipo subjetivo, tales como la realización de cuestionarios por parte del propietario, en los que se evalúa la AVD (actividad de la vida diaria) del paciente a través de preguntas simples de respuesta afirmativa o negativa.
Sin embargo, Estío apuesta además por el uso de métodos objetivos para evaluar con la mayor precisión posible la evolución del paciente. Para ello, cuenta con un sistema de monitorización electrónico y no invasivo, que mide la actividad del animal en tiempo real, 24 horas al día y sin alterar la vida diaria del mismo.
Teniendo en cuenta que, tanto el propietario como el rehabilitador tienen acceso a dicha información mediante una aplicación gratuita para smartphone o tablet, ambos pueden verificar la eficacia del tratamiento de manera fiable, simple y visual.
Estío enfoca este sistema, no sólo como un sistema diferenciador si no que también, como un método para incrementar la motivación e implicación del propietario en la consecución de los distintos objetivos propuestos a lo largo de la terapia.